Szanto Time Concepts una versión moderna de los relojes clásicos. Diseños de inspiración vintage con estilo clásico y mano de obra de la más alta calidad. Los componentes modernos de Szanto ofrecen precisión y asequibilidad tanto en relojes automáticos como de cuarzo.
Hace unos años, un relojero veterano quedó impresionado por la belleza y la simplicidad de los relojes militares de hace casi 100 años y se dispuso a crear un reloj moderno con el mismo atractivo vintage clásico.
Poco después de la Primera Guerra Mundial, los civiles comenzaron a usar los 'relojes de pulsera' recientemente populares en los que los oficiales militares habían estado confiando para obtener precisión en el lugar. Los originales fueron construidos especialmente, destinados a ser confiables en condiciones difíciles, con la comodidad de una muñequera de cuero para acceder a las trincheras. Esos militares que lucieron con orgullo sus nuevos relojes de pulsera cuando regresaron a casa marcaron la tendencia para las generaciones venideras. Hoy, Szanto ha reinventado los diseños de relojes desde principios del siglo XX hasta la década de 1970, y ha ido mucho más allá de los diseños militares.
Los relojes de estilo vintage de Szanto evocan la sensación de una época pasada, cuando la fabricación de productos de primera era el estándar. Szanto utiliza mano de obra de la más alta calidad y está detrás de cada reloj, elaborando cada uno de ellos para lograr un ajuste, un acabado y un estilo sobresalientes.
Szanto es un antiguo nombre de familia: la Z ha permanecido en silencio durante generaciones, un apodo adecuado para la inspiración del diseño centenario y un homenaje a aquellos que primero se permitieron el lujo de controlar el tiempo con un simple movimiento de muñeca.