La empresa Cuchillería Martínez lleva décadas dedicándose a la fabricación de navajas y cuchillos en la localidad de Santa Cruz de Mudela, continuando así con una tradición centenaria, la del oficio artesanal de la navaja y el cuchillo. Todos nuestros productos llevan la marca que en 1951 fundó Juan José Martínez.
En el año 1951 es fundada por JUAN JOSÉ MARTÍNEZ la marca “J.J. MARTINEZ” formando medio círculo como un sol naciente representando el inicio de un futuro y en la base SANTA CRUZ su pueblo y la llanura de la Mancha.
Desde sus comienzos en la vida laboral tuvo muy claro su profesión siendo esta localidad un punto emblemático en la fabricación de navajas y cuchillos durante siglos, no lo dudó, trabajando en algunas empresas hasta el año 1951 en el cual se establece por su cuenta creando y realizando navajas y cuchillos con las tradiciones y cualidades de la Navaja Clásica Española, ejerciendo su profesión de forma activa hasta su jubilación.
Legando la marca y la empresa a sus hijos, que es reconocida la experiencia de más de cincuenta años y el saber hacer de las manos artesanas, seleccionando todas y cada una de las piezas que componen la navaja desde el acero para las hojas el cual es cortado, elaborado y templado hasta los mangos de los cuales se escogen los cuernos de vacuno, asta de ciervo, maderas y otros materiales que mejor se adapte a la navaja combinándola con alpaca, latón o acero para dar a la pieza el acabado que solo las manos del artesano saben realizar.