Lista de productos por marca WÜSTHOF

La empresa familiar WÜSTHOF fue fundada en el año 1814 en la localidad de Solingen. 
Actualmente, nuestros cuchillos forjados, identificables mediante el famoso logotipo del tridente, se fabrican en 3 centros de producción en esta ciudad alemana famosa por su cuchillería.

Cuchillos de WÜSTHOF: Pasión – Esmero – Perfección. De nuestra parte. Para usted.

WÜSTHOF – Empresa familiar desde 1814

En los anales del ducado de Berg aparece en 1814 por vez primera la denominación Wüsthof como fábrica. Fue en aquel año cuando Abraham Wüsthof, ancestro de la familia, fundó la "Fábrica de artículos finos de acero", la actual factoría del tridente. Desde entonces, la empresa se mantiene en manos de la familia. 
Harald Wüsthof y Viola Wüsthof dirige en la actualidad la empresa ED.WÜSTHOF DREIZACKWERK KG, en la séptima generación familiar.

Imagen 2 di 6 

"La empresa del tridente ha sabido superar siempre los vaivenes de la historia mundial", escribió Hugo Eduard Wüsthof, nacido en 1894, en una mirada retrospectiva de los años 1912 a 1932.

Lo que se ha impuesto desde hace 200 años es, ante todo, la calidad y funcionalidad de nuestros productos.

WÜSTHOF encuentra en todo el mundo reconocimiento como especialista en la producción de cuchillos excepcionales. Todo ello nos llene de orgullo, pero también nos imbuye de responsabilidad respecto a nuestros empleados, proveedores y clientes, así como en relación con el medio ambiente y la sociedad.

Made by WÜSTHOF – Made in Germany/Solingen: Nuestra empresa se identifica con el emplazamiento de Solingen. Aquí disponemos en un complejo de casi 22.000 m² de tres centros de producción de alto rendimiento y ultramodernos (situados en Kronprinzenstrasse, Lindgesfeld y Teschestrasse).

Producción

Se requieren más de 40 fases de trabajo hasta conseguir un cuchillo WÜSTHOF perfectamente forjado resultante de una pieza de acero de alta calidad, pero discreta en apariencia.

Más de 300 operarios se encargan de que el cliente obtenga productos de una calidad superior e invariable en un proceso que va de la inicial pletina de acero hasta el embalaje final del cuchillo.

En este proceso intervienen una tecnología ultramoderna y conocimientos humanos especializados en una simbiosis totalmente armónica.

En nuestro Departamento de desarrollo nos centramos tanto en los nuevos procesos de fabricación como en los nuevos materiales. Por citar un ejemplo, WÜSTHOF ha desarrollado, en un trabajo de investigación y desarrollo de varios años, un innovador procedimiento de forjado que proporciona a nuestra empresa un enorme adelanto tecnológico. Además, se ha desarrollado un procedimiento especial, que permite afilar nuestros cuchillos de forma exacta por medio de tecnologías de medición y afilado precisas y perfectas: el PEtec.

Pero al margen de toda ansia innovadora, nuestros expertos en la producción de cuchillería se aprovechan sobre todo de una experiencia productiva de dos siglos en la fabricación de artículos de calidad.

El reto que nos planteamos a nosotros mismos es una calidad perfecta de fabricación. Con tal propósito, concebimos instalaciones hechas a medida y estimulamos a los empleados cualificados. Nuestros operarios trabajan estrechamente con los proveedores de sistemas, construyen nuevas máquinas y sistemas inteligentes de fabricación.

Así es como hemos llegado a producir al año cerca de 1,7 millones de cuchillos forjados, con un alto grado de automatización y máxima precisión.

Sin embargo, pese a esta tecnología de alto desarrollo, el trabajo manual tiene gran importancia en determinadas fases productivas. Para una cualidad sobresaliente resulta decisivo conjugar ambas facetas.

En paralelo a todo ello, producimos mediante manofactura de alta calidad nuestras series individualizadas de cuchillos para requisitos especiales.

Menos
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.