En Albacete, la fábrica de cuchillería, hoy conocida como MIGUEL NIETO S.L., comienza a comienzos del siglo XX de la mano de Inocencio Nieto.
Alrededor de 1957, Miguel Nieto y su hermano se unen a su padre Inocencio en su pequeña fábrica. Fabricaban navajas sin su propia marca para las cuchillerías más prestigiosas de aquella época.
Más tarde, ambos hermanos deciden continuar por separado y así, en 1980, Miguel Nieto.
En Albacete, tierra de larga tradición cuchillera, la fábrica de cuchillería, hoy conocida como MIGUEL NIETO S.L., comienza su andadura de una manera artesanal a comienzos del siglo XX de la mano de Inocencio Nieto.
Alrededor de 1957, Miguel Nieto y su hermano se unen a su padre Inocencio en su pequeña fábrica, que levantan paso a paso y con gran esfuerzo. Fabricaban navajas sin su propia marca para las cuchillerías más prestigiosas de aquella época.
Más tarde, ambos hermanos deciden continuar por separado y así, en 1980, Miguel Nieto se establece con sus hijos logrando comercializar sus propios modelos y marca “M. NIETO”. A partir de este momento dedicamos todo nuestro esfuerzo para garantizar la fiabilidad de nuestros productos, su origen, calidad de materiales, diseño y perfectos acabados.
En 1987, la fábrica de cuchillería MIGUEL NIETO S.L. se traslada a su actual ubicación, donde la base fundamental de esta nueva etapa es conseguir un producto que responda a las exigencias del mercado y de una calidad fiable, mezclando para ello los avances tecnológicos con las tradiciones artesanales.
Actualmente, el 80% de cada una de nuestras piezas están fabricadas de manera artesanal, y el 20% restante de forma semiartesanal. Estamos representados internacionalmente en gran cantidad de países, contamos con distribuidores en Alemania, Italia, Francia y Reino Unido así como en países del este de Europa, EEUU y Latinoamérica. Nuestra producción se destina un 60% al mercado internacional y un 40% al nacional.
Nuestra empresa sigue trabajando para conseguir un producto 100% fabricado en España, asequible y de una máxima calidad. Cuchillos, navajas y artesanía al alcance de todos.
El esfuerzo, la dedicación y las habilidades de nuestros empleados, así como la confianza de nuestros clientes han dado como resultado el reconocimiento a nuestra marca. Y por todo ello queremos decirles con voz muy alta: GRACIAS.