Cuchillo Fallkniven F1pro Elmax f.zytel
Hay cuchillos de supervivencia, y luego hay cuchillos de supervivencia reales. Nuestros modelos básicos F1, S1 y A1 nos han servido desde finales del siglo pasado y, debido a su excelente calidad y durabilidad, lo seguirán siendo durante muchos años más. A pesar de esto, nuestra ambición ha sido luchar por la mejora continua y esto ha llevado a la nueva serie Pro que lleva el concepto de cuchillo de supervivencia a nuevas alturas. Comenzamos a desarrollar estos impresionantes cuchillos en 2010 y cinco años después finalmente pudimos ofrecer tres cuchillos de supervivencia que establecieron un nuevo estándar sobre cómo debería verse y funcionar un verdadero cuchillo de supervivencia: la serie Pro.
En pocas palabras, un cuchillo es una hoja y un mango. Pero si esta importante herramienta debe ser fuerte y mantener bien el filo, debe usar materiales realmente avanzados y tener una experiencia larga y profunda cuando se trata de poder hacer cuchillos para tareas difíciles. Si también quiere pretender llamar a un cuchillo “profesional”, asume una gran responsabilidad hacia el usuario. La serie Pro puede hacer eso.
F1pro/elmax difiere de su predecesor (F1pro/CoS) en los siguientes detalles importantes:
La hoja de acero al cobalto laminado se sustituye por una hoja maciza de acero en polvo, Elmax SuperClean de Uddeholm, Suecia. Da una hoja que es un 20% más fuerte y que mantiene el filo mucho más tiempo.
En comparación con nuestra primera serie de cuchillos (F1, S1, A1):
Las palas son cada vez más gruesas, lo que proporciona una mayor rigidez torsional: pueden soportar tensiones aún mayores que antes.
La espiga cónica es más ancha y gruesa y, por lo tanto, mucho más fuerte.
La protección cruzada está hecha de acero inoxidable y está montada permanentemente en la espiga.
El borde convexo ha sido refinado para mejorar las propiedades de corte.
Las fundas de zytel recientemente desarrolladas son fuertes y fáciles de adaptar al sistema MOLLE.