Extrema ratio KS black
Un clásico con buenas razones.
El kukri, una herramienta nepalí que debe su fama al Rgt. Gurkha al servicio de S. M. Británica y que proviene de la antigua espada falcata griega, se trata simplemente de un machete con filo delantero.
El filo adelantado, permite que el cuchillo trabaje como un hacha, pero manteniendo la versatilidad de una hoja larga.
Esta serie ha sido desarrollada como una fusión de conceptos antiguos y modernos.
Los vaciados son diferenciados: cerca de la empuñadura, el vaciado de la hoja es de navaja de afeitar, este vaciado permite conseguir un fino ángulo de afilado sin que esto incida en el grosor de la zona dorsal con el objeto de que mantenga su firmeza y solidez.
El vaciado en la parte delantera es plano y bien angulado para que penetre con facilidad en la madera y en la vegetación.
La utilización de un acero duro es otra característica peculiar de este cuchillo. Este tipo de herramientas se hacen generalmente con acero blando, para que tengan elasticidad y se puedan volver a afilar con facilidad, en cambio, nosotros hemos construido una herramienta suficientemente elástica y con un afilado decididamente duradero y resistente.
Las fundas son semirígidas con cintas delgadas con extensiones, el KH está provisto con un cinturón para el hombro, para ser usado en grupo (puede ser pasado con facilidad).
El KS es más compacto y versátil, ideal para el equipamiento individual.
El KH está más adaptado para equipamiento de grupos o para completar el kit del maletín de supervivencia de aeronaves. Para bosque y vegetación más resistente.
Verdaderas máquinas de cortar.