La relectura de un clásico, un tributo a un veterano, rediseño de uno de los cuchillos de combate más distribuidos y utilizados en la segunda guerra mundial: el MARK 2.
Producido en diferentes versiones porfabricantes históricos estadounidenses, con las especificaciones originales dictadas por U.S.NAVY.
La herramienta preferida por los clásicos y nostálgicos que solo confían en los cuchillos “battle tested” (probados en guerra).
En todo este tiempo, muchos fabricantes han intentado su actualización, pero con escaso éxito. De hecho, en los principales catálogos, es la pieza original la que se mantiene.
Extrema Ratio acomete este ambicioso proyecto con el objetivo de mantener las peculiaridades propias del original e introducir modificaciones funcionales que aumentan sus prestaciones.
Acero inoxidable al cobalto para la hoja, AISI 303 y AISI 304 para el resto de componentes.
El cuero de suredondeada empuñadura se ha reemplazado por nylon reforzado con fibra de vidrio.
La ergonomía del original permanece intacta y a su vez los parámetros estructurales se sobredimensionan, resultando un sólido y versátil cuchillo multiuso.
Los cambios más importantes se llevan a cabo para resolver los “puntos débiles” que plantea el original:
-Posibilidad de desmontarlo en el campo sin necesidad de herramientas.
-La punta Bowie enderezada para facilitar el afilado
-Las muescas del “barril” aseguran la correcta posición de la hoja cuando se empuña a ciegas el cuchillo y mejoran su agarre para los movimientos de torsión.
-Otras pequeñas modificaciones, como los agujeros del pomo y guarda, permiten atar con un lazo un bastón para usarse como lanza de sobrevivencia.
Por motivos puramente estéticos, según nuestro parecer, los tradicionales canales de la hoja han sido reemplazados, “cobardemente”, por las ya clásicas muescas laterales de Extrema Ratio
El original era perfecto, no necesitaba más modificaciones.
Las primeras versiones disponibles son la clásica negra de Extrema Ratio y la nueva versión Desert Warfare. Esta última incluye una funda coyote HCS especialmente diseñada para unidades SOF.
La versión negra incluye funda lateral estándar con sistema de retención automática, solapa protectora y también compatible con el sistema M.O.L.L.E.